martes, 29 de abril de 2014

MATERIALES PARA ESTUDIO,CARRERA MAGISTERIAL


Hola compañeros les comparto estos materiales, que espero que les sirvan de Guía de Estudio para CARRERA MAGISTERIAL.

CONOCIMIENTOS GENERALES

CRUCIGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL

CRUCIGRAMA PLAN DE ESTUDIOS 2011 PRIMERA PARTE

CRUCIGRAMA PLAN DE ESTUDIOS 2011 SEGUNDA PARTE

CUESTIONARIO  DE LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL

CUESTIONARIO RIEB

CUESTIONARIO CULTURA GENERAL 

CUESTIONARIO EDUCACIÓN AMBIENTAL

CUESTIONARIO EDUCACIÓN FÍSICA

CUESTIONARIO APROVECHAMIENTO ESCOLAR

EVALUACIÓN CARRERA MAGISTERIAL 2011

GESTIÓN ESCOLAR

MAPA CURRICULAR

RESUMEN PLAN DE ESTUDIOS 2011

PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011

LA MAESTRA JAZMIN NO ENVÍA DESDE SAN LUIS POTOSÍ, LOS SIGUIENTES MATERIALES, UN FUERTE ABRAZO HASTA ESE BELLO ESTADO.

ENFOQUES

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS

PROPÓSITOS
OTROS MATERIALES CON RESPUESTAS:
ESPERO QUE LES SEAN ÚTILES PARA SU PREPARACIÓN Y MUCHA, MUCHA SUERTE Y PUNTERÍA.

viernes, 4 de abril de 2014

Instructivismo, Constructivismo y Conectivismo

Estos tres marcos son conocidos, pero parece que sus fundamentos, postulados y las diferencias entre ellos no acaban de quedar del todo claro; básicamente, hay diferentes caminos para perseguir los mismos objetivos: una mejora de las políticas educativas, de las TIC y sus estándares, del currículo, de la práctica docente....
 
dogmas pasado
A. Instructivismo
  • Esta corriente es la más centrada en el personal docente y las instituciones educativas, donde actúan los mecanismos de poder público y donde se legisla y se crean, desde su perspectiva, las condiciones y procesos para garantizar una educación de calidad.
  • El docente o la docente explica por qué y cómo aprender acerca de un tema

B. COnstructivismo:
  • Ve al/la docente desde un nuevo enfoque, asignándole otro rol: su rol es de guía y facilitador/a, equitativo al del estudiantado como pares, aprendiendo de los momentos y procesos, y observando y recogiendo datos del trabajo de su alumnado para crear sus propias investigaciones y aprender de la experiencia.
  • Los y las aprendizes se comunican entre sí y comparten sus aprendizajes, sentimientos, conocimientos y experiencia para construir un nuevo conocimiento. El personal docente es guía para el alumnado, instándoles a intercambiar puntos de vista y construir nuevos significados y conocimientos basados en sus necesidades, todavía con la intervención del profesor o profesora.

C. Conectivismo

  • Se parece al constructivismo: el o la aprendiz participa en el conectivismo casi del mismo modo, de forma similar, a la participación detallada en el punto anterior; la diferencia estriba en el rol central y las relaciones: nos referimos al papel de los/as docentes y a las relaciones entre el grupo de iguales (y a quién conforma ese grupo de iguales).
  • Los/as estudiantes se animan unos/as a otros/as a participar y conectarse en redes, mediante el el uso de internet y la metacognición, el autoconocimiento de sus estilos de aprendizaje y el trabajo orientado a metas, identificando sus objetivos a través de esa involucración en comunidades (virtuales y real life); el conocimiento emergente es un aprender a ser a través de la integración del aprendizaje información y su educación formal.


MÁS INFORMACIÓN
FUENTE: http://www.escuela20.com/conectivismo-instructivismo-constructivismo/articulos-y-actualidad/instructivismo--constructivismo-y-conectivismo_3811_42_5417_0_1_in.html